martes, 2 de abril de 2013

Me gusta. No me gusta.




      Os presento un ejercicio de iniciación típico de talleres de escritura creativa. Os presento un ejercicio psicológico narcisista por razones de franca obviedad. Os presento una escena clásica de una película clásica europea: Esto es lo que me gusta y lo que no me gusta:

- Me gustan las estanterías llenas de buenos libros*.
- Me gusta la fotografía pero no hago fotos.
- Me gustan las películas donde haya diálogos_es decir_ me gustan el cine independiente.
- Me gusta la música poco comercial, aunque tengo que admitir que últimamente escucho a Lana del rey.
- Me gusta escribir de noche.
- Me gusta que éste sea mi primer blog.
- Me gusta por igual la soledad y la compañía.
- Me gusta Vladimir Nabocov.
- Me gusta la playa solo de noche.
- Me gusta defenderme bien en castellano pese a no ser española.
- Me gusta mi personalidad.
- Me gustan todos los colores menos uno.
- Me gusta Alicia en el país de las maravillas.
- Me gusta el arte pese a mi convicción de su inutilidad.
- Me gustan los tatuajes_ no llevo ninguno _.
- Me gustan los ojos que me hablan.


* Esto es una crítica constructiva para los lectores de libros de portadas bonitas y contenido insípido, aunque no lo creáis yo también fui una, intentaré llamar la atención sobre libros que voy leyendo y de los cuales he conseguido sacar alguna pequeña gran lección, las historias que cuentan los escritores son importantes pero desde mi punto de vista no más importantes que la razón por la que las crean. No leo libros por aburrimiento ni por escaparme de la vida. Necesito de libros que me hablen de la vida y de las personas y sus emociones. Necesito que leas conmigo. El ser humano es un animal social.


- No me gusta la marginación de escritores-cineastas-músicos poco comerciales*
- No me gusta Madame Bovary.
- No me gusta el color naranja (lo encuentro odioso).
- No me gusta la red social tuenti_ no tengo tuenti_.
- No me gusta lo que piensas cuando no me gusta lo que piensas.
- No me gusta la materia más inútil de segundo de bachillerato de ciencias sociales_ la geografía de España_**.
- No me gusta la hipocresía política interna que estamos aguantando en éste país.
- No me gustan las mujeres que solo escriben para mujeres.
- No me gusta estar en el paro y no poder comprarme todos los libros, la música y el cine del mundo.

* Creadores que no crean solo para vender.
** No me sirve de nada aprender de memoria los nombres de todos los ríos de España. Los dos años anteriores a la universidad deben de ser más vocacionales. El sistema educativo tiene que estar cambiando con la misma rapidez con la que está evolucionando nuestra mentalidad.

POSDATA:
 - Me gusta que la lista de me gusta sea más larga que la de no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario